info@cocemfearagon.es








976 799 984

Intercambio Vacacional entre Residencias de Personas con Gran Discapacidad

Otro año más COCEMFE Aragón ha realizado el intercambio entre residencias de personas con gran discapacidad ofreciendo de esta manera la posibilidad de viajar de manera accesible y conocer otros destinos en el que realizar actividades diferentes además de ser una alternativa de convivencia.

El 10 de junio las personas beneficiarias comenzaron los desplazamientos a los que durante 11 días serían sus nuevas residencias, siendo estas de Alicante, Petrer, Almería y Zaragoza. «Con este intercambio, ven garantizadas la atención que precisan y unas pequeñas vacaciones que quizá de otra forma no podrían disfrutar», asegura Javier Velilla, educador social de la Residencia Pomarón de Zaragoza.

Un total de 17 personas han podido vivir una experiencia vacacional inclusiva y accesible en las diferentes localidades. «Son personas que se encuentran con bastantes dificultades para acceder a un ocio normalizado, participar en viajes o disfrutar de unas vacaciones, por eso este intercambio se convierte en una oportunidad», comenta Velilla. Cada intercambio vacacional se planifica con detalle, asegurando que todas las instalaciones y actividades sean accesibles y adaptadas a las necesidades de las personas participantes incluyendo una variedad de actividades diseñadas para estimular el disfrute y el desarrollo personal como excursiones y visitas culturales, visitas a museos, parques naturales, sitios históricos… así como el fomento de la interacción social

Vanesa Directora de la residencia Rey Fernando comenta que «El intercambio ha sido una maravilla, tanto la gente que hemos recibido como los que se fueron a otras residencias han estado muy contentos, deseando repetir» 

La acogida tan positiva del programa año tras año y las valoraciones de las personas participantes nos impulsan a continuar con esta iniciativa que promueve la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Este proyecto ha sido gracias a la financiación del Gobierno de Aragón a través de la asignación tributaria del IRPF para Programas de Interés Social y Acción Social Descentralizada de la Caixa en Aragón

Ir al contenido